• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a hoteleros negativa de AMLO a recursos para promoción
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:49 Hoy

Preocupa a hoteleros negativa de AMLO a recursos para promoción

Destacan que muchas industria dependen del turismo.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Juan José Fernández Carrillo, dijo que la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre no dar más presupuesto a la promoción del país los deja muy preocupados; sin embargo, esperan que pueda sensibilizarse y apoyarlos.

“Nos deja muy preocupados, porque como bien se dijo en la inauguración, el que no enseña no vende. Cómo van a saber en el mundo lo que ofrecemos en México, nadie va llegar a preguntar. Nos preocupa mucho, espero que el Presidente pueda sensibilizarse y apoyarnos en este tema”, dijo el directivo entrevistado en el contexto del Tianguis Turístico.

Previamente, Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) pidió al Presidente aportar capital semilla para la promoción del turismo en México, la cual necesita al menos 125 millones de dólares anuales.

Enfatizó en que es un asunto preocupante no solo para el sector hotelero, sino para todo el país, dado que no son pocas las industrias que dependen del turismo.

“De alguna forma todo el país subiste del sector hotelero; por ejemplo, si nosotros no consumimos muebles, esas empresas no ganan, lo mismo pasa con taxistas, transportistas, líneas aéreas y todo los que tienen que ver con el turismo”, dijo Fernández Carrillo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.