• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a Coparmex panorama económico de corto plazo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:32 Hoy

Preocupa a Coparmex panorama económico de corto plazo

La patronal mexiquense destacó la importancia de sostener medidas eficientes en la materia.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Estado de México, Gilberto Javier Sauza Martínez, apuntó que el sector está preocupado por el panorama económico a corto plazo que vive el país, ya que diferentes organismos pronostican un crecimiento de entre 1.1 y 2.1 por ciento para este año.



En conferencia de prensa dijo que es necesaria una estrategia que responda a los embates políticos y las implicaciones económicas de dichos embates provocados por el presidente Donald Trump; y que se hagan públicas las políticas monetarias que respondan a la desaceleración económica y a la reducción de las expectativas de crecimiento.

"Queremos claridad, imparcialidad y certidumbre en el manejo de los factores que desde el gobierno favorecen en la confianza de los factores económicos, queremos un manejo ecuánime y consciente de las instancias que atienden los temas económicos y fiscales sin caer en demagogia ni manipulaciones mediáticas, así como responsabilidad e inteligencia para el manejo de la economía nacional".

En 2009 -expresó- el famoso "catarrito" se convirtió en "neumonía" por una indolencia semejante y por carecer de programas para enfrentar la recesión global, las decisiones imprevistas -añadió- también generan inquietudes en los inversionistas, tal como su sucedió con la cancelación del Aeropuerto de la Ciudad de México y la suspensión de los efectos de la Reforma Energética.

"No podemos seguir pensando que solo con declaraciones mañaneras vendrán a flote los mercados, hay que tener claro que la tensión de equilibrios y desequilibrios que está provoca es justamente por arrebatos como la cancelación de proyectos de infraestructura o las consultas a modo".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.