• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex invita a creación de Comisión de Niños Emprendedores
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 14:03 Hoy

Coparmex invita a creación de Comisión de Niños Emprendedores

Podrán participar menores de entre siete y hasta 14 años que cuenten con creatividad e imaginación.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex Estado de México lanzó la convocatoria para conformar la Comisión de Niños Emprendedores dirigida a menores de entre 7 a 14 años que vivan en el Valle de Toluca.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la primera etapa incluye el proceso de afiliación, un taller de entendimiento, del cual aún no se decide la fecha; y un bazar para finales de abril y que les permita comercializar sus productos y servicios.



"Más adelante anunciaremos un curso de verano donde impartiremos temas de interés como creatividad, robótica, dibujo, diseño y emprendimiento. Será en las redes de Coparmex y el IME donde daremos a conocer las convocatorias", expresó Diego López Guerrero, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes.

En conferencia de prensa apuntó que para emprender son necesarias dos cualidades: la creatividad y la imaginación, las cuales se encuentran fácilmente en los niños. Las nuevas generaciones -agregó- deben estar más abiertas a la capacidad creadora e innovadora de emprender.

"Debemos empezar desde muy jóvenes para emprender y estamos promoviendo esta parte con la creación de la Comisión para niños entre 7 y 14 años del Valle de Toluca, aunque no es excluyente, cualquiera que tenga interés está invitado".

Asimismo ofrecerán un curso de verano con temas de interés respaldado por empresas de mercadotecnia, diseño, energía, robótica y mecánica.

"Los empresarios jóvenes queremos abonar a que los niños tengan esa visión emprendedora".

De todas las Comisiones de Jóvenes Empresarios que hay en el país, la del Estado de México es una de las pocas que promueven esta iniciativa. "Es un proyecto que se tiene de tiempo atrás y se está retomando como Aguascalientes".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.