• Regístrate
Estás leyendo: Premian labor social de Grupo MILENIO
Comparte esta noticia

Premian labor social de Grupo MILENIO

El grupo fue reconocido por cuatro de sus razones sociales: MILENIO Diario, Agencia Digital, Página Tres y Editorial Opinión.
Publicidad
Publicidad

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entregó el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) a Grupo MILENIO por cuarto año consecutivo por su trabajo en temas relacionados con esa área.

El grupo fue reconocido por cuatro de sus razones sociales: MILENIO Diario, Agencia Digital, Página Tres y Editorial Opinión.

El premio fue entregado en el contexto del 12 Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que reconoce a 913 compañías con buenas prácticas empresariales.

En entrevista, Tomás Sánchez, director de Mercadotecnia y Responsabilidad Social de Grupo MILENIO, señaló que “para nosotros ha implicado un proceso de mejora continua. Hemos hecho varios proyectos para atraer a otras organizaciones y hacer una voz más fuerte en alianza. 

Actualmente estamos trabajando en el fomento a la lectura, que rige al nuevo momento de la sustentabilidad”.

Añadió que llegar al quinto distintivo requerirá una madurez determinada y el trabajo constante en diversos ejes, como salud y vínculo con colaboradores.

Por su parte, Jorge Familiar Haro,presidente del consejo directivo del Cemefi, destacó que la innovación es una de las características de la actividad empresarial.

Dijo que tras 12 años el evento del Cemefi se ha consolidado como una referencia de responsabilidad social en el país y uno de los más importantes en Latinoamérica.

“Las empresas socialmente responsables desempeñan un rol importante para desarrollar negocios vistos desde una perspectiva integral. Las innovaciones serán las más exitosas del futuro”, dijo Leonardo Álvarez, director general de Innovación, Servicios y Comercios de la Secretaría de Economía.

Añadió que la sociedad actual exige mayores compromisos a las empresas desde temas de derechos humanos hasta el impacto ambiental para que contribuyan al mejoramiento de la sociedad y reiteró el compromiso de la dependencia para lograr dichos objetivos.

​MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.