• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo suben ante un dólar más débil
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:54 Hoy

Precios del petróleo suben ante un dólar más débil

El índice dólar se mantuvo a la baja contra una canasta de monedas en medio del desvanecimiento de las expectativas de que la Fed subirá las tasas de interés de nuevo a finales de este año.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo subieron más de uno por ciento este lunes ante un dólar más débil, pero otro aumento en la actividad de perforación de Estados Unidos reavivó el temor del exceso de crudo en el mercado.

El índice dólar se mantuvo a la baja este lunes contra una canasta de monedas en medio del desvanecimiento de las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés de nuevo a finales de este año.

Un dólar más débil también hace que el petróleo sea más barato para aquellos países que utilizan otras monedas.

"Las materias primas se estabilizaron después de una semana turbulenta donde la mayoría de los sectores sufrieron grandes caídas", señaló el banco ANZ en una nota. "Un dólar ligeramente más débil también ayudó a mejorar el apetito de los inversores", comentó.

Los analistas indicaron que los precios del petróleo ampliaron sus ganancias ya que los inversores cubrieron posiciones cortas, pero hay pocas noticias fundamentales para sostener los precios.

"Es justo el hecho de que el mercado del petróleo dejó de caer ... coberturas de cortos", sostuvo Ric Spooner, analista de mercado en jefe de CMC Markets en Sidney.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 46.04 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 50 centavos de dolar (1.09 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 45.54 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, aumentaba 44 centavos de dólar (1.01 por ciento) y se cotizaba en 43.45 dólares.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.