Los precios del petróleo caen debido a que el dólar se mantiene cerca de un máximo de cuatro meses, pero las preocupaciones de que el presidente estadunidense Donald Trump se retire del acuerdo nuclear de Irán apuntalaron el mercado.
El crudo Brent para julio perdía 51 centavos a 74.18 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI) para junio cedía 60 centavos a 67.98 dólares el barril.
Los precios del crudo subieron ayer luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, presentó lo que dijo era evidencia de un programa secreto de armas nucleares iraníes.
Pero analistas dijeron que la falta de pruebas fehacientes le quitó fuerza al alza del barril. Olivier Jakob, de PetroMatrix, afirmó que el anuncio "no aportó nada nuevo" y, por lo tanto, el mercado perdió parte de las ganancias del día anterior.
Los precios del barril eran presionados además por un dólar más fuerte, que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas.
En Estados Unidos, la producción de crudo saltó 260 mil barriles por día (bpd) a un récord de 10.26 millones de bpd en febrero, según cifras oficiales conocidas el lunes.
GGA