• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo opera estable ante lento avance en negociación comercial
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:56 Hoy

Petróleo opera estable ante lento avance en negociación comercial

El precio del energético era presionado por una aumento en las plataformas petroleras en Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo cotiza estables, ya que el apoyo dado por los límites a la producción de la OPEP eran contrarrestados por un aumento en las perforaciones estadunidenses y la preocupación ante el lento avance en la negociación comercial entre Estados Unidos y China.

El referencial Brent subía 0.16 por ciento a 62.20 dólares el barril. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) perdía 0.42 a 52.5 dólares. 

"Los precios del petróleo aún están tratando de determinar qué rumbo seguir. Por un lado, está la historia de los recortes de la OPEP+, ahora acompañado con el aumento de los problemas en torno al suministro venezolano", dijo la consultora con sede en Viena JBC Energy. 

"Al mismo tiempo, (...) muchos de los datos económicos que se han publicado en los últimos días no han sido muy alentadores, y las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China tampoco parecen progresar muy rápido", agregó. 

Las empresas de energía en Estados Unidos aumentaron la semana pasada la cantidad de plataformas petroleras en operación por segunda vez en tres semanas, según un informe semanal de Baker Hughes. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia, un grupo conocido como OPEP+, han frenado la producción para evitar un exceso de suministros. El grupo se reunirá el 17 y 18 de abril en Viena para revisar el acuerdo. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.