• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo supera los 71 dólares por conflicto en Libia
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:07 Hoy

Petróleo supera los 71 dólares por conflicto en Libia

El precio del petróleo tocó máximos desde noviembre debido a que el recrudecimiento del conflicto en Libia reavivó la preocupación por los suministros.
Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo tocó máximos desde noviembre y supera los 71 dólares por barril, debido a que el recrudecimiento del conflicto en Libia reavivó la preocupación por los suministros; no obstante, el avance era limitado por comentarios de Rusia que sugerían que podría elevar su bombeo.

El Brent subió a 71.34 dólares por barril, en tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos llegó a los 64.79 dólares; ambos también con máximos históricos desde hace cinco meses.

"Los recortes a la producción impulsados por la OPEP han apuntalado un alza de más de 30 por ciento para los precios del Brent este año, pese a la presión bajista de una desaceleración económica y de una demanda más floja".

Asimismo, las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela han exacerbado los efectos del recorte de bombeo de la OPEP y ahora se teme además por la estabilidad de la producción libia. El país, miembro del bloque, extrae cerca de 1.1 millones de barriles por día (bpd), poco más del 1 por ciento del suministro mundial.

Otro factor que frena los precios es el incremento en las existencias petroleras en Estados Unidos.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.