El peso cotizó en 21.26 unidades por dólar, con una depreciación de un 1.1 por ciento cerca del cierre de a jornada, frente a los 21.02 del precio de referencia del martes. En operaciones temprano llegó a depreciarse más de un 1.5 por ciento hasta las 21.36 unidades.
En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 21.78 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México y Banorte lo hicieron en 21.55 unidades.
El peso cayó el miércoles en medio de persistentes temores sobre las repercusiones en la economía de un incremento de infecciones por covid-19 en varios países, y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales estadunidenses.
La Comisión Europea propuso una serie de nuevas medidas para combatir la pandemia de covid-19 en la UE, calificando al repunte de las infecciones en el continente de "alarmante".
"La percepción de riesgo en los mercados financieros globales (está) asociada con el creciente número de casos de coronavirus a nivel global y la probabilidad de que se frene de forma severa la recuperación económica", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Mientras tanto, los mercados están incorporando la probabilidad de una victoria del demócrata Joe Biden la próxima semana en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero algunos inversores se muestran escépticos porque los sondeos de opinión no proyectaron el triunfo del mandatario Donald Trump hace cuatro años.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 5.91 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a un 6.91 por ciento.
Con información de Reuters...
lvm