Los precios del petróleo subían, mientras los inversionistas evalúan el acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos y la Unión Europea, que evitó la imposición de aranceles del 30 por ciento sobre la mayoría de los productos comunitarios.
Los futuros del Brent avanzaban 76 centavos, o 1.1 por ciento, a 69.2 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaban 74 centavos, o 1.1 por ciento, a 65.90 dólares.
El acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea y una posible extensión de la pausa arancelaria entre Washington y Pekín están apoyando a los mercados financieros globales y a los precios del petróleo, dijo Tony Sycamore, de IG.
El pacto comercial marco entre Estados Unidos y la Unión Europea fijó el domingo un arancel de importación del 15 por ciento sobre la mayoría de los bienes del bloque, mientras que el presidente Donald Trump dijo que también incluye 750 mil millones de dólares de compras de energía estadunidense en los próximos años.
Altos funcionarios estadunidenses y chinos se reunirán en Estocolmo para tratar de extender una tregua arancelaria antes de una fecha límite del 12 de agosto.
El acuerdo entre Washington y Bruselas eliminó otra capa de incertidumbre y la atención parece estar volviendo a centrarse en los fundamentos, mientras que la fortaleza del dólar y la caída de las importaciones indias de petróleo han lastrado los precios, dijo Tamas Varga, analista de PVM.
Por el lado de la oferta, es poco probable que un grupo de la OPEP+ modifique los planes existentes para aumentar la producción de petróleo cuando se reúna el lunes, según dijeron a Reuters cuatro delegados del grupo el 25 de julio.
ING espera que la OPEP+ complete al menos la devolución total de 2.2 millones de barriles por día de los recortes voluntarios adicionales de la oferta para finales de septiembre.
Petróleo en tiempo real
Petróleo BRENT
Petróleo WTI
MRA