Los precios del petróleo operaban estables, tras tocar mínimos de un mes en la víspera, mientras los inversionistas evalúan las perspectivas de un exceso de oferta y las conversaciones sobre un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania.
Los futuros del petróleo Brent cedían 5 centavos, a 62.43 dólares por barril, y los del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos subían 1 centavo, a 57.96 dólares.
"El mercado sigue sesgado fundamentalmente a la baja, con los inversores valorando cada vez más un 2026 con exceso de oferta y sin un catalizador de demanda convincente para compensarlo", dijo Priyanka Sachdeva, analista de Phillip Nova.
La paz en Ucrania y su efecto en el suministro
Tanto el petróleo Brent como el WTI restaron 89 centavos ayer, después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo a los líderes europeos que está dispuesto a avanzar en un marco respaldado por Estados Unidos para poner fin a la guerra con Rusia, en el que solo quedan algunos puntos de desacuerdo.
"Si se cierra, el acuerdo podría desmantelar con rapidez las sanciones occidentales a las exportaciones rusas de energía", lo que podría impulsar los precios del WTI a unos 55 dólares, dijo en una nota a sus clientes Tony Sycamore, analista de IG.
"Por ahora, el mercado espera más claridad, pero el riesgo parece ser de precios más bajos a menos que las conversaciones se tambaleen".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ordenó a sus representantes que se reúnan por separado con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con funcionarios ucranianos. Un funcionario ucraniano dijo que Zelenski podría visitar Estados Unidos en los próximos días para sellar un acuerdo.
El Reino Unido, Europa y Estados Unidos han endurecido recientemente las sanciones a Rusia, y las compras indias de petróleo ruso alcanzarán en diciembre su nivel más bajo en tres años.
Precio del petróleo en tiempo real
Brent
WTI de EU
MRA