Los precios del petróleo caían ligeramente, ya que un informe de la industria mostró un alza de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, lo que refuerza la preocupación por el exceso de oferta, aunque la baja de los precios era limitada por un mercado de combustible más ajustado por los ataques contra la infraestructura petrolera rusa.
Los futuros del petróleo Brent cedían 44 centavos, o 0.68 por ciento, a 64.45 dólares por barril, tras haber ganado 1.1 por ciento en la sesión anterior.
Los futuros del petróleo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) perdían 46 centavos, o un 0.76 por ciento, a 60.28 dólares el barril, tras subir un 1.4 por ciento el martes.
Según John Evans, analista de PVM, los precios subieron el martes por el endurecimiento del mercado del diésel debido al descenso de las exportaciones rusas.
Las existencias de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 4.45 millones de barriles en la semana finalizada el 14 de noviembre, mientras que los inventarios de gasolina subieron en 1.55 millones de barriles y los de destilados aumentaron en 577 mil barriles, dijeron fuentes del mercado a última hora del martes, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).
Las sanciones impuestas por Estados Unidos a los grandes productores rusos Rosneft y Lukoil fijan el 21 de noviembre como fecha límite para que las empresas deshagan sus tratos con las firmas rusas.
MRA