• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo mexicano sube 1.15 dólares, se oferta en 56.58 el barril
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 10:54 Hoy

Petróleo mexicano sube 1.15 dólares, se oferta en 56.58 el barril

Las principales mezclas de petróleo finalizaron con ganancias por segunda sesión consecutiva, ante una expectativa de disminución en la oferta global, de acuerdo con Banco Base.
Publicidad
Publicidad

En la jornada de este miércoles el petróleo mexicano de exportación subió 1.15 dólares con relación a la cotización pasada, para venderse en 56.58 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Por su parte, Banco Base indicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron con ganancias por segunda sesión consecutiva, ante una expectativa de disminución en la oferta global.

 De acuerdo con la institución financiera, el avance del hidrocarburo fue posible gracias a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de reducir de manera conjunta su producción total en 30.81 millones de barriles diarios (mbd), según su último reporte mensual. 

Además, el reporte de la Agencia Internacional de Energía (IEA) mostró su expectativa mensual de oferta y demanda de petróleo, el cual fue considerado como positivo por parte del mercado. 

En el documento, la agencia informó que espera un crecimiento de 1.4 mbd en la demanda de hidrocarburo, pero con la expectativa de desaceleración económica a nivel mundial, es posible observar avances limitados en la petición del crudo. 

De igual forma, la IEA detalló que la producción de la OPEP bajó 930 mil barriles diarios en el mes de enero, y se observó 86 por ciento de cumplimiento en el acuerdo de bajar los índices de crudo procesado. 

No obstante, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait fueron las naciones que redujeron su producción más de lo prometido en el acuerdo celebrado en Viena, Austria. 

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 20 centavos de dólar y se ofertó en 54.00 dólares el barril, en tanto que el Brent avanzó 2.87 dólares para cotizar en 63.57 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.