El peso cotizó en 22.70 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 1.25 por ciento frente al precio de referencia del martes, impulsado por la divulgación de una serie de datos que apuntan a una recuperación del sector manufacturero en algunas economías principales y esperanzas de una posible vacuna contra el coronavirus.
En bancos la divisa estadunidense se ofertó en 23.19 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 23.15 unidades y Banorte en 23.00 pesos.
Durante la sesión se observó un incremento moderado del apetito por riesgo, lo que permitió las ganancias en el mercado cambiario y avances en la mayoría de los principales índices en la sesión americana, indicó Banco Base en un reporte.
Añadió que los mercados financieros reaccionaron a la noticia de pruebas favorables para una vacuna del coronavirus de las farmacéuticas Pfizer Inc y BioNtech SE.
Asimismo, la publicación de las remesas durante mayo, que repuntaron sorpresivamente a una tasa anual de 2.97 por ciento tras mostrar un retroceso de 2.58 por cirnto en abril, mes del mayor impacto de la pandemia.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió ocho puntos base a un 5.75 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó 13, a un 6.59 por ciento.
lvm