• Regístrate
Estás leyendo: Pre Criterios 2020 refuerzan compromiso de responsabilidad fiscal: BX+
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:32 Hoy

Pre Criterios 2020 refuerzan compromiso de responsabilidad fiscal: BX+

El grupo financiero espera mayor información sobre los ajustes al gasto.
Publicidad
Publicidad

Grupo Financiero Ve por Más (BX+) considera que con la publicación de los Pre Criterios 2020 que la Secretaría de Hacienda entregó al Congreso, el gobierno federal busca reforzar el compromiso de dar un manejo responsable a las finanzas públicas.

En un documento, indicó que esto lo hizo al señalar que las finanzas públicas se ajustarán a un marco económico menos favorable, incluso, la revisión de la mayoría de las variables muestra mayor sincronía con las expectativas de la mediana de analistas y las de otros institutos.

Sin embargo, puntualizó la institución financiera, será relevante contar con mayor información sobre los ajustes al gasto, pues podrían generar un choque negativo adicional en el crecimiento económico, lo cual retroalimentaría los riesgos para los ingresos del gobierno federal y el cumplimiento de algunas de las metas fiscales.

Ve por Más destacó la revisión a la baja que Hacienda hizo en sus proyecciones de crecimiento económico para 2019, a un rango de entre 1.1 y 2.1 por ciento, al reconocer un entorno interno y externo más adverso, así como una menor producción de petróleo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.