Las asignaciones propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en el norte de Veracruz están consideradas en el plan de trabajo de la ahora empresa pública. Estas áreas con reservas se reactivarán durante los próximos años, a fin de contribuir a la actividad nacional, anunciado este miércoles en Palacio Nacional.
El director Víctor Rodríguez Padilla informó que la zona que comprende el norte de la Cuenca Tampico-Misantla, que abarca dicha entidad como San Luis Potosí y el sur de Tamaulipas, contarán con actividad mediante contratos mixtos, dando oportunidad de participar a las empresas privadas nacionales y extranjeras.

En la conferencia de prensa matutina, ante la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Energía Luz Elena González, declaró que el objetivo es encontrar más aceite en esta zona que abarca municipios como Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama. Se hará una definición estratégica del número de pozos a perforar y sumar hidrocarburos, algunos previamente con producción en años anteriores.
“La Cuenca Tampico-Misantla es una región importante pero sí sustancial en cuanto a las reservas petroleras. Ahí tenemos varios proyectos mixtos, estamos localizando las áreas para realizarlo. Vamos a reactivar toda la actividad petrolera en el norte de Veracruz, es uno de los compromisos”, declaró el funcionario federal.
La región como dicho estado vecino se integró en los objetivos de crecimiento de las reservas petroleras para alcanzar una estabilidad en los próximos 10 años, a la par de una exploración continua de los yacimientos y renovando las zonas actuales de extracción.
Son 269 pozos exploratorios previstos, donde perdí en una inversión de 220 mil millones de pesos y obtener 2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente
“Vamos a definir qué pozos vamos a perforar, cuántos de ellos, hay un equipo especializado en esa zona y próximamente daremos a conocer los trabajos a realizar a esas región en concreto, apostándole a aumentar la producción”, aclaró Rodríguez Padilla.
SJHN