• Regístrate
Estás leyendo: Posponer "apagón", en manos del Congreso: subsecretaria
Comparte esta noticia

Posponer "apagón", en manos del Congreso: subsecretaria

La subsecretaria de Comunicaciones de la STC, Mónica Aspe, dijo que es importante que se continúe con los apagones y que la fecha sea lo más antes posible.

Publicidad
Publicidad

La subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe, dijo que sólo un cambio en la Constitución puede posponer la fecha para el apagón analógico.

"La fecha (límite) del 31 de diciembre de 2015 está en la reforma de telecomunicaciones en la Constitución, se requiere cambio Constitucional en la fecha. Lo que hacemos es acatar y cumplir las leyes, no cambiarlas. Somos respetuosos para cumplirla", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La funcionaria dijo que depende del Congreso de la Unión posponer la fecha y, en caso de hacerlo, es importante que se continúe con los apagones analógicos y que la fecha sea lo más antes posible.

Explicó que 30 de los 34 países de la OCDE ya culminaron la transición a la televisión digital. "Hay que lograr un balance, nadie quiere afectar a la población".

Afirmó que hay temas pendientes que no se pueden abordar antes del apagón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.