Con el objetivo de contribuir a la recuperación de empleos, así como impulsar el desarrollo de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través del intercambio de información, la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer) se reunirá con la jefa de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Ana Bárbara Mungaray.
En un comunicado, el organismo empresarial señaló que Mungaray es la encargada de revisar, proponer, promover, diseñar, coordinar y ejecutar la política pública de apoyo a las Pymes desde una perspectiva de reducción de desigualdad entre personas y regiones con el fin de mejorar sus capacidades de crecimiento.
“Los empresarios regionales contamos con una serie de propuestas económicas y productivas al gobierno, basadas en el conocimiento de las necesidades que enfrentan los pequeños negocios, las líneas de producción, empresas familiares, pequeños comercios y actividades económicas”, indicó el presidente de Ancer, José Manuel Urreta Ortega.
Señaló que uno de los propósitos de la agenda de trabajo entre empresarios regionales y gobierno, es promover acciones específicas de desarrollo regional, y contribuir a una mejor cobertura y eficacia de los programas gubernamentales dirigidos a las pequeñas empresas de todo el territorio nacional.
Agregó que en la sesión que se llevará cabo de manera virtual, los consejos empresariales emitirán sus planteamientos para propiciar el acceso de las empresas locales a los fondos destinados por las autoridades para su apoyo, pero también para contribuir a generar nuevas oportunidades de desarrollo.
“Nuestra labor es ir hacia delante y lograr el entendimiento con las autoridades, para cubrir las necesidades de empresarios y pequeños locatarios de los distintos estados del país en torno a los programas de gobierno, y sobre todo proponer a éste nuevas oportunidades detectadas por los propios empresarios”, concluyó Urreta Ortega.
srgs