La firma Proyectos Integrales del Sureste (Pissa) adelantó la ampliación de sus instalaciones en el puerto de Altamira. La estrategia consiste en aumentar la capacidad de sus patios y poder recibir mayor carga, entre ella la sobredimensionada, preparándose con ello de cara a los nuevos planes que otras empresas nacionales e internacionales tienen previstas para la zona sur de Tamaulipas.
El referido plan crecerá su espacio en el recinto fiscalizado especializado en proyectos del ramo energético, particularmente la exportación de equipo utilizado en parques eólicos, además de apoyar las maniobras costa afuera, hasta adecuarse a las nuevas modalidades del ramo industrial con la tendencia de relocalización de plantas de manufactura.

“Tendremos un nuevo edificio de oficinas, nuevas grúas de alta capacidad, acceso a mayor frente de agua para operaciones logísticas, infraestructura mejorada para soporte de proyectos offshore, más espacio en recinto fiscalizado para la importación/exportación de carga proyecto y suficiente patio en nuestra área privada para desarrollos built-to-suit”, dio a conocer la empresa.
Pissa participó recientemente en el proyecto finalizado por Windarmex, al construir en el mencionado puerto 70 equipos enviados a las costas de Virginia, en los Estados Unidos, para instalar un parque eólico, plan elaborado por Siemens Gamesa.
“En Pissa estamos proyectando una importante inversión para crecer nuestras instalaciones y capacidades en respuesta a los nuevos proyectos que vienen a nuestra región. Con el crecimiento de la industria local, especialmente en el sur de Tamaulipas, estamos comprometidos a evolucionar con ella, invertimos en el futuro y creamos nuevas posibilidades para nuestros clientes y socios”, reiteró la empresa.
Previamente, otras terminales como ATP e IPM ejecutaron proyectos de ampliación de sus patios desde el 2023 a la fecha, cuyo objetivo es abarcar más mercancías desde el envío de automóviles, contenedores y la carga general.