• Regístrate
Estás leyendo: Pierden 3 mil empleos, por inactividad de 200 barcos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 13:58 Hoy

Pierden 3 mil empleos, por inactividad de 200 barcos

Desde hace 2 años, las embarcaciones mexicanas se encuentran sin operación y amarradas en muelles de Tampico, Tuxpan y Veracruz.

Publicidad
Publicidad

Un total de 200 embarcaciones mexicanas se encuentran “amarradas” en los muelles y sin operar desde hace más de 2 años en los principales puertos, incluyendo Tampico, Tuxpan y Veracruz, situación que dejó sin empleo a más de 3 mil trabajadores del mar luego de que Petróleos Mexicanos se declaró en crisis, sin embargo las empresas marítimas se mantienen a la espera de ser tomados en cuenta por los nuevos proyectos de inversión en aguas profundas, expresó Guillermo Parra Avello, secretario del Colegio de Marinos de Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: Tampico tendrá complejo inmobiliario de 200 mdp

El Capitán Parra Avello, detalló que es urgente que los barcos que se quedaron fuera de servicio se reactiven ya que además del deterioro que están presentando, se debe tomar en cuenta que como sector social merecen trabajar en los proyectos del sector energético, caso concreto en la exploración de hidrocarburos en aguas profundas.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.