Los precios del petróleo caían a su nivel más bajo en tres semanas, lastrados por la fortaleza del dólar y las expectativas de subidas de tasas de interés, que pesaban más que el descenso de las reservas petroleras estadunidenses.
Los futuros del crudo Brent perdían 1,13 dólares, o 1.4%, a 81.99 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate (WTI) restaban 1.04 dólares, o 1.3 por ciento, a 78.12 dólares.
Tras sufrir un desplome del 2 por ciento en la víspera, ambos referenciales están en su nivel más bajo desde fines de marzo, justo antes del inesperado anuncio de recorte de producción de la OPEP+, aunque todavía no se han borrado todas las ganancias de ese movimiento.
Los mercados de renta variable, que a menudo se mueven en paralelo con los precios del crudo, se alejaban de máximos de varias semanas y el índice dólar ha subido cerca de 0.3 por ciento en lo que va de semana, en camino a cerrar su mejor semana desde finales de febrero.
El fortalecimiento del billete verde encarece el petróleo para los tenedores de otras divisas.
Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 4.6 millones de barriles, mientras que los inventarios de gasolina subieron de forma inesperada por la decepcionante demanda, según la Administración de Información de Energía (EIA).
Por el lado de la oferta, es probable que la carga de petróleo de los puertos occidentales de Rusia en abril aumente hasta su cota más elevada desde 2019, dijeron fuentes comerciales y navieras.
Petróleo en tiempo real
Brent
West Texas Intermediate
MRA