• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube a máximo de cinco meses
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:19 Hoy

Petróleo sube a máximo de cinco meses

Impulsan el precio del barril de crudo los recortes de la OPEP, las sanciones de Estados Unidos y los enfrentamientos en Libia.
Publicidad
Publicidad

El petróleo tocó desde noviembre  en un alza conducida por los recortes al suministro de la OPEP, las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela y los enfrentamientos en Libia.

El Brent subía 32 centavos, o 0.5 por ciento, a 70.66 dólares el barril. El West Texas Intermediate (WTI) ganaba 30 centavos, o 0.5 por ciento, a 63.38 dólares el barril.

Más temprano, ambos tocaron sus niveles más altos desde noviembre.

"Los recortes aplicados por la OPEP al bombeo y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela han sido los conductores principales de los precios en lo que va del año", observó Hussein Sayed, estratega de FXTM.
"Sin embargo, el impulso más reciente fue por la escalada de los enfrentamientos en Libia, que amenazan con una mayor alteración en los suministros", agregó Sayed.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.