• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo cae tras alzas en las reservas de EU
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:45 Hoy

Petróleo cae tras alzas en las reservas de EU

El precio del petróleo reportó bajas luego de que los inventarios de crudo y las existencias de gasolina en EU registraran alzas, contrario al pronóstico de los analistas.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo registraron mínimas variaciones, tras un informe sobre el alza de las reservas de crudo en Estados Unidos, que pone de relieve la preocupación de que el exceso de oferta de hace tres años esté lejos de terminar.

TE RECOMENDAMOS: Precio de las gasolinas hoy: miércoles 28 de junio

El petróleo había recuperado algo de terreno durante la semana pasada después de caer casi 20 por ciento desde mediados de mayo, pero un informe privado reveló que las existencias del energético en Estados Unidos aumentaron ante todo pronóstico.

El Instituto Americano del Petróleo (API) mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron 851 mil barriles en la semana al 23 de junio, ante las expectativas de analistas que preveían una disminución de 2.6 millones de barriles.

Las existencias de gasolina aumentaron en 1.4 millones de barriles a pesar de que la temporada de verano de Estados Unidos comenzó hace unas semanas.

Las ganancias de inventarios de Estados Unidos muestran que los suministros mundiales son amplios a pesar del esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar la producción en 1.8 millones de barriles por día (bpd) entre enero de 2017 y marzo de 2018.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 46.67 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía dos centavos de dólar (0.04 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 46.65 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, caía ocho centavos de dólar (0.18 por ciento) y se cotizaba en 44.16 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 44.23 dólares, una subida de 1.09 dólares (2.46 por ciento) respecto al cierre del lunes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.