• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana por posibles avances en TLCAN; dólar se vende hasta en $20.43
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:40 Hoy

Peso gana por posibles avances en TLCAN; dólar se vende hasta en $20.43

La cotización interbancaria se ubicó en 19.6 pesos por dólar, con una ganancia de 0.88%, luego de conocerse reportes sobre la renegociación del TLCAN.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano ganó este miércoles en una sesión de altibajos luego de conocerse reportes sobre la renegociación del TLCAN, y que el banco central de Turquía elevó las tasas de interés como respuesta a una profunda depreciación de la lira, lo que benefició a varias divisas emergentes.


La cotización interbancaria se ubicó en 19.6 pesos por dólar, con una ganancia de 0.88 por ciento o 17.50 centavos, frente a los 19.77 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 20.43 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

Citibanamex la ofrece en 20.05, mientras que Scotiabank en 20.00 y Banorte 19.95.

La divisa local llegó a depreciarse en la jornada hasta las 19.99 unidades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que habrá "grandes noticias" que serán bienvenidas por los trabajadores del sector automotriz, y sugirió que estarían vinculadas a las negociaciones del TLCAN.

Analistas mencionaron que también contribuyó en la apreciación del peso la postura mostrada por la Reserva Federal (Fed) en las minutas de su última reunión de política monetaria.

"Aunque es probable que el siguiente mes la Fed decida subir su tasa de interés, las minutas mostraron que el FOMC no tiene prisa por adoptar una postura monetaria más restrictiva", dijo Banco Base en un reporte.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.