El peso mexicano extendió las ganancias de la mañana luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos publicara su decisión de política monetaria.
La cotización interbancaria se apreció a 17.59 pesos por dólar, una ganancia de 0.98 por ciento, o 17.45 centavos, frente a los 17.76 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 18.18 pesos.
Bancomer ofrece al divisa en 18.18 pesos y Banorte en 17.90, mientras que Citibanamex y Santander en 17.80.
"El avance del peso se debió a que el comunicado de la Reserva Federal menciona que procederán con cautela en el proceso de normalización de su política monetaria, debido a las menores lecturas de inflación en Estados Unidos," comentó Banco BASE en un documento de análisis.
"La decisión de la Reserva Federal apunta a que están un poco más preocupados sobre la inflación y que eso pudiera tener implicaciones en el plan de normalización y de alza de tasas", dijo a Reuters Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte-Ixe.
"La menor posibilidad de que tengamos un alza adicional de tasas en Estados Unidos este año generó pérdidas importantes en el dólar, no solamente frente al peso, sino a nivel global. En el corto plazo el peso podría buscar nuevamente los 17.40 ó 17.30 previo al inicio de la renegociación del TLCAN", agregó.
CPR