• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana tras decisión de la Fed; dólar se vende en $18.18
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:30 Hoy

Peso gana tras decisión de la Fed; dólar se vende en $18.18

La cotización interbancaria se apreció a 17.59 pesos por dólar, con una ganancia de 0.98%, luego de que la Reserva Federal de EU publicara su decisión de política monetaria.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano extendió las ganancias de la mañana luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos publicara su decisión de política monetaria.

La cotización interbancaria se apreció a 17.59 pesos por dólar, una ganancia de 0.98 por ciento, o 17.45 centavos, frente a los 17.76 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 18.18 pesos.

Bancomer ofrece al divisa en 18.18 pesos y Banorte en 17.90, mientras que Citibanamex y Santander en 17.80.

"El avance del peso se debió a que el comunicado de la Reserva Federal menciona que procederán con cautela en el proceso de normalización de su política monetaria, debido a las menores lecturas de inflación en Estados Unidos," comentó Banco BASE en un documento de análisis.

"La decisión de la Reserva Federal apunta a que están un poco más preocupados sobre la inflación y que eso pudiera tener implicaciones en el plan de normalización y de alza de tasas", dijo a Reuters Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte-Ixe.

"La menor posibilidad de que tengamos un alza adicional de tasas en Estados Unidos este año generó pérdidas importantes en el dólar, no solamente frente al peso, sino a nivel global. En el corto plazo el peso podría buscar nuevamente los 17.40 ó 17.30 previo al inicio de la renegociación del TLCAN", agregó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.