El peso mexicano se apreció levemente este martes frente al dólar, luego de que la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que el banco central podría subir las tasas de interés en alguna de sus próximas reuniones, lo que hizo fortalecerse al dólar.
TE RECOMENDAMOS: No elevar tasa de interés podría llevar a recesión: Yellen
Los inversores estarán atentos el miércoles a los datos de inflación de enero de la mayor economía mundial, que son clave para las decisiones de política monetaria de la Fed, mientras prevalece la incertidumbre respecto a las políticas económicas del presidente Donald Trump.
En una sesión de altibajos, la cotización interbancaria cerró en 20.25 pesos por dólar, con una apreciación del 0.14 por ciento o 2.9 centavos, frente a los 20.28 pesos del precio de referencia del lunes, mientras que en bancos se vende hasta en 20.76 pesos.
Bancomer ofrece la divisa en 20.76 pesos, mientras que Banorte en 20.60. Citibanamex y Santander la venden en 20.55 pesos.
La moneda local se depreció durante la comparecencia de Yellen hasta las 20.42 unidades por divisa estadunidense, mientras que horas antes había alcanzado los 20.20, su mejor nivel desde el 14 de diciembre.
CPR