• Regístrate
Estás leyendo: Pescadores y agricultores tendrán estímulos en gasolinas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:48 Hoy

Pescadores y agricultores tendrán estímulos en gasolinas

Los contribuyentes que utilicen gasolina magna para pesca ribereña y diésel para actividades de pesca y agropecuarias, recibirán estímulos fiscales en dichos energéticos.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió el acuerdo por el que dan a conocer los estímulos fiscales a la gasolina y al diésel en los sectores pesquero y agropecuario para enero de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno federal asume 161 mil mdp de la deuda de CFE

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), precisó los estímulos fiscales, monto de los mismos, las cuotas disminuidas y los precios máximos a dicho sector, que serán aplicables en el territorio nacional a la gasolina magna y al diésel.

Lo anterior, dijo, de conformidad con el acuerdo por el que se establecen estímulos fiscales a dichos combustibles, publicado el 30 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación.

Dicha iniciativa establece un estímulo fiscal a los contribuyentes que dispongan la gasolina magna que se utilice para la pesca ribereña y diésel para actividades de pesca, acuacultura y agropecuarias inscritos el padrón que al lleva la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Así, la dependencia precisó que dichos tipos de combustible tendrán un 100 por ciento de estímulo fiscal en enero de 2017, el monto del mismo para la gasolina magna será de 3.180 pesos, en tanto que para el diésel, de 3.580 pesos.

Agregó que para el sector de referencia, en enero del año próximo, el precio máximo por litro de gasolina magna será de 12.30 pesos, en tanto que para el diésel será de 12.90 pesos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.