Gobierno federal asume 161 mil mdp de la deuda de CFE

Al igual que con Pemex, Hacienda se había comprometido con la CFE a asumir parte de su deuda por pensiones por un monto similar a los ahorros que ésta hiciera en sus pasivos laborales.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad realizan trabajos de reparación en Chiapas.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad realizan trabajos de reparación en Chiapas. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El gobierno federal asumió 161 mil 80 millones de pesos de las obligaciones por concepto de pensiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

TE RECOMENDAMOS: Deuda de Pemex ya es histórica; aumentó 35.9%

En un comunicado, la dependencia detalló que ya concluyó el proceso por el cual otorgó un apoyo de 161 mil 080 millones de pesos a la CFE, monto equivalente al ahorro generado por la empresa en su pasivo laboral por las modificaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Dijo que el monto del ahorro del pasivo laboral de la empresa productiva del estado fue calculado y certificado por un experto independiente.

Abundó en que el apoyo del Gobierno Federal se otorga mediante la suscripción de títulos de crédito a favor de CFE y dicho apoyo deberá ser utilizado por la empresa productiva del estado para hacer frente a los compromisos de pago de pensiones y jubilaciones de la empresa en los siguientes años.

Con estas acciones “se fortalece la posición financiera de CFE y se contribuye a que ésta enfrente de mejor manera las oportunidades generadas por la Reforma Energética”, indicó Hacienda.

Recordemos que al igual que con Pemex, la Secretaría de Hacienda se había comprometido con la CFE a asumir parte de su deuda por pensiones por un monto similar a los ahorros que ésta hiciera en sus pasivos laborales.

MCM