Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el pasado 7 de julio el documento oficial denominado "Form F4 Registration Statement" (Forma F-4) para que los tenedores de sus cinco bonos emitidos en 2019 y 2020 en dólares ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos puedan intercambiarlos.
En un comunicado, Pemex puntualizó que estos bonos tienen un formato 144A y Regulation S (mecanismo de colocación de los valores en emisiones internacionales de Pemex).
La emisión fue garantizada por Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial y Pemex Logística.
Los términos de los nuevos bonos registrados son idénticos a los valores originales, a excepción de las restricciones de transferencia y los derechos de registro, señaló en un comunicado a la bolsa.
"Contar con bonos registrados es positivo para los inversionistas, ya que mejora la liquidez de los bonos, haciendo los formatos 144A y Regulation S fungibles entre sí", explicó.
Añadió que el proceso mencionado se realiza regularmente en función de las emisiones en dólares que Pemex vaya ejecutando y no significa una nueva emisión, obtención de recursos o endeudamiento adicional.
Pemex ha venido efectuando emisiones con derechos de registro de manera constante desde 1997, en las que ha presentado la -Forma F-4 correspondiente, siendo las últimas presentadas a la SEC en febrero y noviembre de 2018.
lvm