La empresa petrolera Pemex informó que, tras el fenómeno meteorológico que afecta al norte de Veracruz, la Terminal de Almacenamiento y Despacho de hidrocarburos (TAD) Poza Rica continúa recibiendo combustibles y operando con energía eléctrica de manera normal.
La empresa aseguró que la instalación cuenta con todo el personal necesario para garantizar la operación y atender cualquier emergencia.
Además, precisó que el nivel del agua en la zona se encuentra contenido y se mantiene una vigilancia constante ante cualquier eventualidad.
#Pemex informa que, en seguimiento al fenómeno meteorológico en el norte de Veracruz, la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Poza Rica continúa recibiendo combustibles y operando con energía eléctrica. La instalación cuenta con el personal necesario para garantizar la…
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) October 10, 2025
CFE trabaja en la restauración del servicio eléctrico en la región
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento se restableció el 96.4 por ciento del servicio a los usuarios afectados por las lluvias y vientos en los estados de Puebla y Veracruz.
Para atender la contingencia, la CFE desplegó un total de 174 trabajadores electricistas, 36 grúas y 28 vehículos tipo pick-up equipados, quienes han trabajado de manera continua para reparar las afectaciones y garantizar la seguridad de la población.
La dependencia explicó que las lluvias intensas y los vientos provocaron interrupciones en el suministro eléctrico, principalmente por la caída de árboles, líneas dañadas y equipos afectados por la humedad.
Sin embargo, las labores de restauración han avanzado de manera significativa, lo que ha permitido que la mayoría de los usuarios recuperen el servicio.
IYC