• Regístrate
Estás leyendo: PayPal y Konfío crean alianza para ofrecer crédito a Pymes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:07 Hoy

PayPal y Konfío crean alianza para ofrecer crédito a Pymes

Por medio de la cuenta de negocios que ofrece el procesador de pagos, los solicitantes del crédito pueden acceder al préstamo, señalaron David Arana, director de Konfío, y Blas Caraballo, director para México de PayPal.
Publicidad
Publicidad

PayPal y Konfío presentaron una alianza para ofrecer créditos de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El director de Konfío, David Arana y Blas Caraballo, director para México de PayPal, indicaron que por medio de la cuenta de negocios que ofrece el procesador de pagos, los solicitantes del crédito pueden acceder al préstamo.   

Durante la presentación, Arana detalló que solo tres de cada 10 negocios formales cuentan con un crédito empresarial, por lo que lo identifican como una limitante para crecer. 

“Konfío se ha encargado de crear un producto hecho a la medida para poder darle herramientas a los clientes para que sigan creciendo y mejorando su negocio”, agregó. 

De acuerdo con la consultora McKinsey Global Institute, el mercado de las Pymes está valuado en 162 mil millones de dólares a nivel mundial.

Por su parte, Caraballo destacó que uno de los principales compromisos de PayPal es impulsar la inclusión financiera para los más de 250 millones de clientes que tienen alrededor del mundo. Agregó que el segmento de negocios representa para PayPal dos terceras partes de sus clientes, que en México suman dos millones.   

La plataforma, además de otorgar créditos a los emprendedores, se encarga otorgarles productos de crecimiento. El rango de préstamos que otorga la fintech van de entre 50 mil hasta 2 millones de pesos, con el único requisito de ser una empresa formal.   

“Con la alianza esperamos que se trate de empresas con alguna conexión electrónica, principalmente viaje, artesanos y exportación”, señaló el director de PayPal.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.