• Regístrate
Estás leyendo: ¿Necesitas un pasaporte urgente? Cuidado con los sitios fraudulentos
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:07 Hoy

¿Necesitas un pasaporte urgente? Cuidado con los sitios fraudulentos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es la dependencia que expide a los mexicanos el pasaporte, un documento que acredita la nacionalidad e identidad.
Publicidad
Publicidad

El pasaporte es un documento oficial que algunos vacacionistas sacan a pasear en esta Semana Santa, pero si no está vigente, la renovación puede tardar unos días; las prisas y una mala planeación para tu descanso, no deben hacerte caer en una estafa.

Existen personas "malintencionadas" que aprovechan esta situación para sacarte "una lana", sitios como pasaportenuevo.com y visaypasaporte.com, son algunas páginas en las que se han detectado estas malas prácticas.

Por ejemplo, al ingresar al sitio Visa y Pasaporte, lo primero que encuentras es un Aviso Legal, en el que te advierte que no es parte de ninguna dependencia de gobierno como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) o alguna Embajada, sino una empresa privada de asesoría que te invita a obtener "tu pasaporte hoy mismo". Lo raro es que la SRE no tiene citas disponibles por lo menos en este mes.

"Cita pasaporte mexicano. Hola , para tramitar el pasaporte mexicano ....(cita urgente, primera vez , extravió o renovación) escriba aquí en el chat los sig. datos por favor....en cuanto me de los datos permítame 1 minuto, no se salga del chat, en lo que le checo su cita de acuerdo?", indica el chat de la empresa.

Otro dato curioso es que el sitio te da como opciones de pago acudir a las tiendas de conveniencia como Oxxo o 7Eleven, o través de American Express, pues "la cita no se puede agendar sin previo pago".

La recomendación es que si piensas salir, planea con tiempo, y si requieres usar tu pasaporte, acude al sitio oficial de la SRE y no tires el dinero a la basura.

MRA​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.