• Regístrate
Estás leyendo: Éstas son las alcaldías con ley seca durante Semana Santa
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:28 Hoy

Éstas son las alcaldías con ley seca durante Semana Santa

En las alcaldías de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Milpa Alta no podrán vender bebidas alcohólicas del 18 al 21 de abril.
Publicidad
Publicidad

Para evitar percances durante las celebraciones de la Semana Santa, algunas alcaldías establecieron la ley seca desde el 18 hasta el 21 de abril.

Gustavo A. Madero

Las autoridades de la alcaldía informaron que a ley seca aplicará del 18 de abril y hasta las 23:59 horas del 20 de abril.

Por lo que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

La alcaldía detalló que de acuerdo con la información publicada en la Gaceta oficial el pasado 18 de enero, se declaran como días inhábiles, además de sábados y domingos, los días 15, 16, 17, 18 y 19 de abril.

Cuajimalpa

El alcalde Adrián Ruvalcaba anunció que habrá ley seca del jueves 18 hasta el 21 de abril.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos de parte de comerciantes brindará apoyo para evitar abusos de parte de comerciantes.

Iztapalapa

En la gaceta oficial se informó que la medida aplicará del 17 al 21 de abril, cuando hayan terminado con las actividades de la 176 representación de la Pasión de Cristo.

La alcaldía tendrá 60 abogados de la Dirección General Jurídica, que se coordinarán con personal del Instituto de Verificación de Establecimientos Mercantiles, para supervisar el cumplimiento de esta disposición.

Milpa Alta

La alcaldía impuso ley seca por los carnavales que se realizan en la demarcación del 5 al 29 de abril.

Además de los días 3, 4, 10, 11 y 12 de mayo.

Establecimiento que no deberán vender bebidas por la ley seca:

  • Vinaterías
  • Tiendas de abarrotes
  • Supermercados con licencia para la venta de vinos y licores
  • Tiendas de autoservicio
  • Establecimientos departamentales,
  • Ferias romerías, kermeses y festejos populares.

Por lo que quien incumpla con esta prohibición se sancionará conforme a las disposiciones legales vigentes.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.