• Regístrate
Estás leyendo: OMA invertirá 2 mil mdp en aeropuertos del centro-norte
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 13:45 Hoy

OMA invertirá 2 mil mdp en aeropuertos del centro-norte

Buscará expandir sus aeropuertos de Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, San Luis Potosí y Tampico.
Publicidad
Publicidad

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) prevé invertir que en los dos primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertirá 2 mil 254 millones de pesos para mejorar y aumentar la infraestructura de las 13 terminales que opera en el país.

En un reporte, OMA dio a conocer que este desembolso de recursos se utilizará para la expansión de sus aeropuertos de Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, San Luis Potosí y Tampico. 

Asimismo, especificó que la inversión será para obtener certificaciones en sus terminales, mayor mantenimiento, tener equipo de seguridad e incremento en la infraestructura operacional. 

OMA opera 13 aeropuertos internacionales en la zona centro - norte de México, siendo Monterrey, un importante centro metropolitano industrial y de negocios; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, como destinos turísticos; los centros regionales en Chihuahua, Culiacán, Durango, San Luís Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas; así como las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez y Reynosa. 

En cuanto a su operación, OMA informó que en 2018 registró un movimiento total de pasajeros de 21 millones 566 mil, lo que significó un crecimiento de 9.7 por ciento, en comparación a 2017. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.