El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer los lugares que venden el gas LP, tanto en cilindros como estacionario, más caro y más barato en el país. Conócelos.
En la venta de gas LP por tanque estacionario, Los Cabos, Baja California, tuvo el precio más elevado, en 11.07 pesos por litro, mientras que el más bajo se registró en Santiago Mihuatlán, Puebla (Central de Abastos de Tehuacán), de 6.76 pesos por litro.
En la venta por cilindros, se encontró el precio más alto en Diesgas, ubicada en Los Cabos, Baja California, con 20.50 pesos por kilo, y el más económico en Gas Menguc, en Pátzcuaro, Michoacán, en 14.15 pesos por kilo.
En la semana de referencia se visitaron 20 estaciones, de las cuales dos recibieron infracción y no se tuvieron negaciones a la verificación, detalló Sheffield Padilla y agregó que sólo se detectaron 14 cilindros en mal estado, no obstante, estos no representan riesgo para los consumidores.
App va por las 100 mil descargas
Al domingo 15 de septiembre, Profeco obtuvo 99 mil 240 descargas de la app Litro x Litro para comparar precios de combustibles, informó Sheffield durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que esta semana se espera que la aplicación llegue a 100 mil descargas, gracias a la aceptación de los usuarios “que se vuelven los auténticos verificadores del mercado”.
GGA