• Regístrate
Estás leyendo: Ofertarán 2 mil empleos para adultos mayores y personas con discapacidad
Comparte esta noticia

Ofertarán 2 mil empleos para adultos mayores y personas con discapacidad

Este jueves se realizará la Cuarta Feria Nacional de Empleo en donde además de vacantes, la feria ofertará 75 becas para cursos de capacitación en materia de autoempleo. 

Publicidad
Publicidad

La Cuarta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores buscará vincular a los sectores vulnerables a una fuente digna de trabajo que les permita mejorar su calidad de vida y garantice el bienestar de sus familias, explicó el secretario del trabajo, Héctor Pizano Ramos en conferencia de prensa.

La feria tendrá lugar este jueves 28 de julio en Plaza de la Liberación, a espaldas de la Catedral de Guadalajara, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Entre las empresas que participarán se encuentran Continental, Jabil, Alorica, Teleperformance, Sigma Alimentos y Home Depot, entre otras.

“Queremos que los habitantes de este Estado, particularmente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aprovechen las más de dos mil oportunidades de empleo que se van a ofertar, con la participación de 60 empresas y 23 instituciones, empresas reconocidas de gran trayectoria y estabilidad” señaló Héctor Pizano.

Además de la búsqueda de un empleo, los asistentes a la feria podrán utilizar los servicios que ofrecen las diversas instituciones para obtener información o realizar trámites en un mismo lugar.

Algunas de las instituciones que estarán colaborando en este evento son el Instituto Nacional de las Personas Adultas, el Instituto de Formación para el Trabajo, la Procuraduría Social y el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, explicó que Jalisco se encuentra a la vanguardia en inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores, con un porcentaje de colocación superior al 54 por ciento.

Asimismo, el secretario del trabajo, Héctor Pizano comentó que en esta feria se destinarán 75 becas de capacitación para adultos mayores y personas con discapacidad, en la modalidad de autoempleo del programa Bécate, cuyo objetivo es apoyar con talleres y recurso económico a aquellos jaliscienses que quieran empezar un nuevo negocio.

Durante la jornada de la feria, el Servicio Nacional de Empleo realizará la entrega de maquinaria y equipo de cinco proyectos que participaron en el programa de Fomento al Autoempleo, beneficiando directamente a 12 emprendedores jaliscienses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.