El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, se puso en aislamiento y se realizará una prueba de coronavirus SARS CoV-2, tras estar en contacto en esta semana con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha dado positivo a covid-19.
En su cuenta de Twitter, Gurría expresó sus buenos deseos a Macron, así como una pronta recuperación. En tanto, toma las recomendaciones sanitarias correspondientes.
Macron, de 42 años, dio positivo por covid-19, lo que inició un operativo de rastreo en Europa sobre funcionarios expuestos, luego de que el presidente francés viajara por varios países para sostener reuniones con líderes de la Unión Europea en los últimos días.
My thoughts are with President @emmanuelmacron for a speedy recovery. In light of his involvement in the @OECD’s 60th Anniversary on Monday & following medical protocols, I am quarantining & testing. All relevant steps are being taken to safeguard the wellbeing of guests & staff.
— Angel Gurría (@A_Gurria) December 17, 2020
MRA