Negocios

Nuevo León se ubica en top 3 de consumo en México por el Super Bowl

El Superdomingo se ha colocado como una nueva tradición, no solo deportiva, sino de convivencia en el país, por lo que las compras temáticas han ido en aumento en los últimos años.

Para la celebración del Super Bowl son tres estados del país donde se observa un mayor volumen de compras relacionadas con el partido de futbol americano: Nuevo León, Baja California y la Ciudad de México, donde el interés por este deporte ha crecido de forma sostenida en los últimos años, según un sondeo realizado por Organización Soriana.

“Para muchas familias mexicanas, el Super Bowl es más que un partido: es una excusa perfecta para reunirse, cocinar, compartir y disfrutar. Esto se refleja en cómo se preparan nuestros clientes. En Soriana queremos acompañarlos en esa experiencia, asegurando que encuentren todo lo necesario para vivir una tarde memorable, práctica y accesible”, comentó Mireya Reyes, subdirectora de Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas y Atención a Clientes de Organización Soriana.

El análisis también revela comportamientos que muestran cómo el Super Bowl se ha convertido en una experiencia completa: aumenta el interés por opciones como refrescos y snacks.

De acuerdo con datos de la compañía, las papas fritas se consolidan como la botana estrella del Super Bowl en México, seguidas de refrescos y bebidas alcohólicas como cerveza y tequila. También destaca una fuerte preferencia por formatos grandes y familiares, una tendencia impulsada tanto por conveniencia como por el deseo de compartir en reuniones en casa.

Las familias comienzan a abastecerse desde el viernes y sábado previo, aunque el pico de compras del mismo domingo se concentra entre las 14:00 y 16:00.

Con más de 46 millones de aficionados en el país, México se consolida como el mercado internacional más grande de la NFL, de acuerdo con datos de la liga correspondientes al 2025.

De acuerdo con Kantar México, en 2026 el 83 por ciento de los mexicanos planea ver el partido, con un gasto estimado por persona entre 500 y mil pesos por persona en consumo relacionado, lo que confirma el peso cultural y económico que este día ha tomado en la vida cotidiana.

Y es que el Super Bowl dejó de ser únicamente un espectáculo deportivo para convertirse en un fenómeno cultural que transforma los hábitos de consumo en el país. Más allá del espectáculo deportivo, la final de la NFL se vive como una auténtica fiesta que reúne a familias y amigos.



nrm

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.