El bufete de abogados White & Case designó a Francisco de Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, como su nuevo socio ejecutivo, en sustitución de Ismael Reyes Retana.
Rosenzweig fue subsecretario de Comercio Exterior desde agosto de 2011, se mantuvo en el cargo luego de la transición de gobierno en 2012, y finalmente dejó el puesto en agosto de 2016.
Tiene una trayectoria de 25 años en White & Case, un doctorado en derecho y se especializa en comercio internacional, así como en asuntos que tienen que ver con infraestructura, aspectos regulatorios y contractuales.
Otro nombramiento que realizó la firma fue el de Carlos Mainero como su nuevo socio administrador.
“Con la rotación en los puestos de liderazgo de White & Case México, se busca una gestión institucional que permita continuar estrechando la relación de la Firma con sus clientes y mantener el servicio de alto nivel por el que se ha distinguido desde su fundación”, afirmó White & Case México en un comunicado.
Los cambios se dan en el marco del 30 aniversario de operación de la firma en el país y entraron en vigor desde el 1 de enero.
White & Case es una firma de servicios legales global con sede en Estados Unidos que asesora a compañías, gobiernos e instituciones financieras. Tiene presencia en 31 países, como Alemania, Brasil, Rusia, China, entre otros, y fue fundada en 1901.
Asimismo, la oficina del despacho en México promovió a Marièle Coulet-Díaz al puesto de consejera de la Práctica Internacional de Arbitraje de White & Case, y a Fernando García Gómez al asiento de socio local en la Práctica Global de Litigio Administrativo.
La transición de la directiva se da en el marco del 30 aniversario de operación de la firma en el país y los nombramientos entraron en vigor desde el 1 de enero.
AMP