• Regístrate
Estás leyendo: Día del Niño dejará derrama de 829 mdp en Valle de Toluca
Comparte esta noticia

Día del Niño dejará derrama de 829 mdp en Valle de Toluca

Los giros comerciales que registrarán mayores ventas -dijo- serán los de venta de artículos electrónicos como videojuegos, consolas de video, celulares y tabletas.

Publicidad
Publicidad

Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, señaló que para este Día del Niño, estiman una derrama económica de 2 mil 72 millones de pesos en el Estado de México; mientras que en el Valle de Toluca las ventas dejarán alrededor de 829 millones de pesos; lo que representa un incremento del 3 por ciento con relación al 2016.

Los giros comerciales que registrarán mayores ventas -dijo- serán los de venta de artículos electrónicos como videojuegos, consolas de video, celulares y tabletas; de esparcimiento como cines, teatros y espectáculos con casi el 10 por ciento de las ventas. "Algunos otros rubros que elevarán sus ventas son los juguetes, restaurantes y regalos; mientras que en ropa, calzado, dulces y chocolates, se estima un aumento de más del 3 por ciento".

Para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios, recomendó a los padres de familia comprar en negocios legalmente establecidos. "En caso de una falla o cambio, los papás podrán hacerlo sin problema, pero si los compran en la calle no hay garantía de nada. Lo más importante es fortalecer el consumo interno y local".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.