• Regístrate
Estás leyendo: Negociación con China va extremadamente bien: Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:35 Hoy

Negociación con China va extremadamente bien: Trump

El mandatario estadunidense dijo que sería "un honor" retirar los aranceles si alcanzan un acuerdo para poner fin a su guerra comercial.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las conversaciones con China van "extremadamente bien", aunque remarcó que la clave es si se alcanza un acuerdo comercial

"Van extremadamente bien (...) Estamos mucho más cerca de lo que nunca hemos estado en este país para alcanzar un verdadero acuerdo comercial" indicó Trump durante una conferencia en la Casa Blanca.

La delegación estadunidense, encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, viajó a Pekín para una nueva ronda de conversaciones, en la que fueron recibidos por el presidente chino, Xi Jinping

Ambos equipos volverán a reunirse la próxima semana en Washington 

"Me encantan los aranceles pero también me gusta que ellos negocien. Si logramos un acuerdo, no tendrán que pagar", afirmó el mandatario estadunidense, y remarcó que sería un "honor" retirar estas tarifas si finalmente se alcanza un pacto con Pekín. 

La de esta semana en Pekín fue la tercera reunión cara a cara entre representantes de ambos países desde que Xi y Trump acordaran el pasado 1 de diciembre una tregua de 90 días, lo que significa que el plazo para cerrar un pacto comercial definitivo expira el próximo 1 de marzo. 

Trump accedió en diciembre a suspender de forma provisional la subida de los aranceles estadunidenses a estos productos chinos, pero advirtió de que seguiría adelante con su plan si no se cierra el acuerdo en el plazo estipulado. 

No obstante, esta martes, el mandatario abrió la puerta a retrasar esta medida si los progresos registrados son sustanciales. 

"Si llegamos a un punto en el que estamos cerca de un acuerdo real y podemos lograrlo, veo posible que deje pasar (la fecha límite) durante un poco más. Pero en general no me inclino" a hacerlo, dijo Trump en declaraciones a los periodistas.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.