Con miras a atender una demanda de 44 millones de personas que hablan español en el hogar en Estados Unidos, la empresa de medios de comunicación Multimedios lanzó una cadena para conquistar el mercado latino.
Durante la mesa de diálogo “Turn Down For What: Digital Transformation for Regional Growth” del North Capital Forum, el director ejecutivo de Multimedios y MILENIO, Guillermo Franco, aseguró que esta decisión fue crucial. Antes de esto, solo existían dos cadenas de televisión que "subatendían" las necesidades de este sector de la población.
"Decidimos lanzar una nueva cadena de televisión para los latinos en Estados Unidos, el primero de octubre, llamada Altavision, con nuestros socios que son de Entravision", una gran compañía de medios en el país vecino del norte.
El directivo explicó que con este canal buscan atender a esta audiencia que está desatendida, no solo con televisión, sino con todas las plataformas de medios. Por ello lanzaron un producto omnicanal para servir a este importante mercado estadunidense.
Franco también consideró que México es un centro de producción eficiente en costos para generar diferentes contenidos que estén dirigidos a los hispanos que viven en Estados Unidos.
Democratización de los medios
Franco recordó que anteriormente, las barreras de entrada a esta industria eran muy altas, debido a los requisitos legales, regulatorios y el equipamiento necesario para producir el contenido. Sin embargo, ahora la situación es diferente.
"Ahora esas barreras han desaparecido, y pasamos de tener solo un pequeño grupo de medios a tener múltiples plataformas donde cualquiera puede producir contenido, porque se ha democratizado".
El director ejecutivo de Multimedios y MILENIO apuntó que los consumidores cuentan con múltiples opciones para acceder al contenido que desean. Esto ha convertido a la industria en "un reto" en cuestión de relevancia, aunque han encontrado la manera de ser una opción de importancia:
- Estar de manera cercana con la audiencia.
- Producir contenido en vivo y estar al alcance de cualquier dispositivo electrónico inteligente.
El directivo mencionó que canales de noticias como MILENIO o de entretenimiento como Canal 6, Multimedios USA y Altavision transmiten en vivo. El objetivo es que la audiencia se involucre más e interactúe a través de las redes sociales.
Confianza y verificación
Un reto importante de esta industria en el que hizo hincapié fue sobre la "verificación del contenido". Es imperativo revisar "el doble o de manera triple" todo el contenido a difundir, ya que hay gran cantidad de información falsa en las redes sociales.
"Estamos trabajando más que nunca para que nuestra audiencia pueda confiar al 100 por ciento en lo que ve a través de nuestros medios, ya sea televisión, digital, impreso, radio o cualquier otro que venga en el futuro", finalizó.
MRA