La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje) aseguró que el rol de las mujeres dentro del desarrollo del metaverso en los negocios será crucial.
“Consideramos que las mujeres en el metaverso tenemos mucho qué hacer y eso es en lo que estamos ocupadas, queremos que cualquier mujer con acceso a este medio pueda lograrlo”, dijo en conferencia Sonia Garza, presidenta del organismo empresarial.
En el marco del anuncio de la primera Cumbre 2022 Metarversa, Universo limitado, la representante sostuvo que este evento estará enfocado en hacer conocer la trascendencia de las nuevas tecnologías, con el fin de que se comprendan los alcances del metaverso y tengan las herramientas más adecuadas para capitalizarlas, en beneficio de empresas y negocios.
“Hay grandes retos y oportunidades del desarrollo. Hoy ya se están buscando científicos como desarrolladores de ecosistemas, seguridad en el metaverso, planificadores, entre otros y no podemos quedarnos atrás”, agregó.
La asociación cuenta hoy con más de 5 mil socias en 30 ciudades y diversos estados de la república, distribuidos en cinco regiones, que cubren más de 60 por ciento del territorio nacional.
“Ammje busca ser un modelo de incidencia que ayude a combatir la desigualdad económica del país, fomentando un pensamiento progresista y de futuro, así como una narrativa de oportunidades. Por ello, hacemos un llamado a la transformación masiva que integre una mayor cantidad de mujeres, aprovechando las ventajas de la información y tecnología, como toda organización exponencial y acorde a los tiempos que estamos viviendo”, aseguró.
Mónica Jiménez, Chief Metaverse Officer, agregó que hacia adelante se verá un impulso de estas tecnologías en temas como el arte, la moda y el entretenimiento.
“Va a impactarnos en formas muy disruptivas en nuestras vidas. Esta transición va a desestabilizarnos, pero haciendo comunidad, juntándonos y compartiendo experiencias, es como vamos a ir sorteando esta nueva realidad”, concluyó.
La cumbre empresarial se realizará del 7 al 10 de noviembre en Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora.
srgs