• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres en puestos directivos disminuyen 8%
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:41 Hoy

Mujeres en puestos directivos disminuyen 8%

En el caso de puestos de dirección general sólo 13 por ciento de participación es de mujeres, indicó Juliette Bonnafé, representante de ONU Mujeres.
Publicidad
Publicidad

El año pasado la participación de mujeres en puestos directivos tuvo una disminución de ocho puntos porcentuales, en comparación con 2017, dijo la diputada Martha Tagle Martínez.

Durante su participación en el foro Mujeres, liderazgo y economía, Tagle sostuvo que el porcentaje de participación de mujeres en estos puestos es de 26 por ciento.

"Hemos trabajado para buscar los mecanismos que permitan que más mujeres estén en los consejos de administración de empresas. Hay que tener mesas de trabajo que nos permitan a tener una legislación que ayuden a que más mujeres estén en posición de toma de decisiones", dijo.

Por su parte, Juliette Bonnafé, representante de ONU Mujeres, indicó que en el caso de puestos de dirección general sólo 13 por ciento de participación es de mujeres; el porcentaje disminuye en el caso de las participantes en Consejos de Administración, que es de sólo 5 por ciento.

"A nivel mundial solo 6 países en el mundo tienen derechos equitativos. México a pesar de haber avanzado sigue detrás de países como Ecuador y Paraguay en lo respectivo", indicó.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.