• Regístrate
Estás leyendo: El servicio de scooters de Cabify llega a la CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:18 Hoy

El servicio de scooters de Cabify llega a la CdMx

Los scooters Movi ya pueden encontrarse en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
Publicidad
Publicidad

Cabify anunció la entrada en operación de sus nuevos scooters, en alianza con la startup española Movo, que están disponibles para los usuarios de la Ciudad de México a partir de hoy.

Desde febrero, Movo obtuvo la autorización para formar parte del programa piloto de la Secretaría de Movilidad (Semovi), lo que le ha permitido hacer pruebas y mantener un diálogo con autoridades y ciudadanos. Actualmente ya cuenta con autorización de la Semovi.

"Buscamos seguir colaborando con las autoridades correspondientes para crear un marco regulatorio con reglas claras, transparentes y equitativas a favor de los ciudadanos", afirmó en un comunicado Adrián Alcántara, Gerente General de Movo en México.

Las empresas aliadas anunciaron que los patines de Movo se encuentran en las alcaldías Miguel Hidalgo (Polanco, Granada, Anáhuac, Anzures) y Cuauhtémoc (Roma, Condesa, Hipódromo, Juárez y Cuauhtémoc).

"Movo invita a los usuarios a utilizar casco y manejar con precaución en las vías de circulación. Así como también, los incentiva a hacer uso adecuado de los patines eléctricos respetando los espacios públicos de acuerdo a los lineamientos establecidos por la SEMOVI", recalcó la empresa.

Asimismo, informaron que su incursión en la Ciudad de México es apenas el primer paso de su expansión en el país ya que, aunque no precisaron fechas, incursionarán en más ciudades.

¿Cómo funciona la app?
Los usuarios interesados deben descargar la app de MOVO en su AppStore o PlayStore, registrarse como usuario con su tarjeta de crédito o débito, ubicar los patines disponibles en el mapa de la app, dirigirse por el más cercano y escanear el código QR ubicado en el manubrio. Esta acción desbloquea el patín y el usuario podrá transportarse hacia su destino, estacionando siempre el patín en un lugar adecuado que no obstaculice el paso peatonal.

¿Qué caracteriza a los patines?

Cada patín ha sido diseñado con una luz intermitente que se ubica en la parte frontal del manubrio, así como en las ruedas. Esta luz se enciende cada vez que está en funcionamiento para ser un señalamiento que sea visto por peatones, autos o ciclistas. Todos los patines son recolectados diariamente por un equipo especial que se encarga de llevarlos a la central de recarga de Movo, esto permite brindarles un mejor mantenimiento por el equipo local.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.