• Regístrate
Estás leyendo: Modernización de AICM iniciará con ampliación de Terminal 2
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:43 Hoy

Modernización de AICM iniciará con ampliación de Terminal 2

Los trabajos se iniciarán en los próximos días, informó Carlos Morán, subsecretario de Transporte de la SCT.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la modernización del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) iniciará con la extensión de la terminal 2 (T2) y el mantenimiento de la pista de aterrizajes y despegues 05 izquierda.

En reunión con el Comité Nacional de Gerentes de Aeropuerto, el subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán Moguel, comentó que estos trabajos iniciarán en los próximos días con la mayor rapidez posible para incrementar la operación y atención de los pasajeros. 

MILENIO adelantó que la modernización total del AICM tendrá una inversión total de 4 mil 260 millones de pesos, donde se plantean en total 119 proyectos. 

En el documento Programa anual de obras 2019, se indicó que la extensión de la T2 implica la construcción de posiciones de contacto, conocidas como dedos, para lo cual se realizará un desembolso de 717 millones de pesos. 

El subsecretario de Transporte Carlos Morán Moguel pidió el apoyo a todas las aerolíneas para lograr que el AICM sea el aeropuerto más puntual del mundo. 

GGA 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.