• Regístrate
Estás leyendo: Mezcla mexicana cierra con ganancia de 7 centavos de dólar
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 23:10 Hoy

Mezcla mexicana cierra con ganancia de 7 centavos de dólar

Debido a la previsión de que el suministro de petróleo a escala mundial disminuirá, el precio de las principales mezclas de hidrocarburo terminó la sesión al alza, incluyendo la mexicana.
Publicidad
Publicidad

Este martes la mezcla mexicana de exportación finalizó con una ligera ganancia de siete centavos de dólar respecto a la jornada de ayer, para ofertarse en 59.76 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base indicó que debido al continuo optimismo en torno a una disminución en el suministro de petróleo a escala mundial, el precio de las principales mezclas de hidrocarburo terminó la sesión al alza.

Explicó que durante la jornada aumentaron las ganancias, pues se descartó que los apagones en Venezuela, causados por la crisis económica de aquel país, hayan generado un colapso en la producción de crudo.

La institución financiera detalló que durante el pasado mes de febrero la generación de hidrocarburo venezolano alcanzó un mínimo de 1.07 millones de barriles diarios (mbd), nivel no visto desde diciembre de 2002.

De esta forma, no sólo la disminución de producción petrolera en el país sudamericano ha aumentado el precio del crudo, sino también la expectativa de que Arabia Saudita continuará las reducciones en su suministro.

Hacia delante, el mercado se mantendrá a la espera de la publicación del Instituto Americano de Petróleo (API), la cual podría afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática.

Dichos indicadores son importantes, ya que servirán al mercado para especular sobre la información de la Administración de Información Energética (EIA), donde los participantes esperan que los inventarios estadunidenses muestren un incremento de tres millones de barriles.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó ocho centavos de dólar y se ofertó en 56.87 dólares el barril, en tanto que el Brent subió ocho centavos de dólar para cotizar en 66.66 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.