• Regístrate
Estás leyendo: México responderá con política espejo si EU grava azúcar
Comparte esta noticia

México responderá con política espejo si EU grava azúcar

El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, dijo que México no permitirá que Estados Unidos imponga limitaciones a la exportación de azúcar nacional.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, aseguró que en caso de que Estados Unidos imponga arancel a la exportación de azúcar, se considerará una "política espejo" en el mismo sentido, es decir, se aplicarán aranceles a productos estadunidenses.

TE RECOMENDAMOS: EU da ultimátum a México en negociaciones por el azúcar

"Si nosotros tuviéramos que pagar aranceles por la exportación de azúcar mexicana, el gobierno federal, de manera general y enérgica, estaría considerando grabar algún producto de los Estados Unidos en una política espejo", dijo al encabezar la inauguración de la "Expo Flores y Ornamentales: Feria para Mamá", en el Parque Lincoln.

Calzada Rovirosa dijo que el gobierno de Estados Unidos va en contra de los principios de reciprocidad comercial, y "un ladrillo en el muro" al dificultar la exportación de azúcar a ese país.

Dijo que el tema tiene que ver con el azúcar refinada, proceso de valor agregado a los que tienen legítimo derecho los productores del país, porque México posee la facultad de añadir este tipo de valor a sus productos.

Agregó que el gobierno de México no "quiere "prácticas de proteccionismo sino de competencia para que subsistan y crezcan los más competitivos. Igualdad y reciprocidad, ni más ni menos", acotó.

TE RECOMENDAMOS: Azucareros advierten que no permitirán un mal acuerdo con

Afirmó que el compromiso del gobierno de la República es de total apoyo a las productores nacionales, quienes generan más de 6.1 millones de toneladas de azúcar y exportan a Estados Unidos alrededor de un millón de toneladas al año.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.