• Regístrate
Estás leyendo: México requiere inversiones por 16 mil 900 mdd para mejora en aeropuertos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 11:45 Hoy

México requiere inversiones por 16 mil 900 mdd para mejora en aeropuertos

El Banco de Desarrollo de América Latina estima que el número de pasajeros se triplicará en 25 años.
Publicidad
Publicidad

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) informó que en el período 2016-2040, México requerirá de inversiones por 16 mil 900 millones de dólares para aumentar su infraestructura aeroportuaria y hacer frente a la alta demanda de viajes.  

CAF señaló en su estudio "Análisis de inversiones aeroportuarias en América Latina" que la mayoría de este mundo será lo que se debe destinar para la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).  

Asimismo, la institución financiera indicó que se identificaron cuatro proyectos con inversiones superiores a los 100 millones de dólares para la construcción de nuevas terminales y pistas paralelas en los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey y Cancún, y la segunda fase de ampliación del NAIM, así como obras de ampliación y remodelación en las terminales de carga.  

CAF detalló en las proyecciones realizadas para la región que estima un crecimiento promedio del tráfico aéreo de pasajeros de 5.2 por ciento anual, pasando de los actuales 322 millones de pasajeros a mil 100 millones en 2040, triplicando su volumen en 25 años.  

“Las inversiones ayudarán a satisfacer la demanda de capacidad proyectada, sin embargo, América Latina requiere una agenda estratégica aeroportuaria, a desarrollarse y desplegarse en torno a 5 ejes de actuación: gobernanza y marco legal; infraestructuras aeroportuarias; navegación aérea; conectividad aérea; y aeropuertos que estén en armonía con su entorno”, afirmó CAF.  

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.