• Regístrate
Estás leyendo: México, principal destino de inversiones españolas pese al entorno complejo
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 09:38 Hoy

México, principal destino de inversiones españolas pese al entorno complejo

Para las empresas españolas, entre las principales amenazas para sus inversiones se encuentran la inestabilidad política, tipo de cambio, infraestructuras deficientes, desaceleración económica e inseguridad ciudadana.
Publicidad
Publicidad

Aunque la visión de las compañías españolas respecto al impacto del entorno económico en sus planes a futuro bajó 19 puntos porcentuales respecto a 2018, México es el principal destino para sus inversiones, reveló el XII Informe de Panorama de Inversión Española en Iberoamérica, realizado por el IE Business School, en colaboración con Llorente y Cuenca e Iberia.

Desde la visión de las compañías del viejo continente, México se encuentra entre las naciones de la región donde buscarán incrementar sus inversiones durante 2019. La única nación en la que planean disminuir su interés de participación es Venezuela.

Entre los temas que influirán, según el estudio, están las consecuencias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la fortaleza del dólar y la política monetaria de la Fed.

“Especial atención merecerán las medidas que implementen las nuevas administraciones de las dos mayores economías de la región: mientras que en Brasil se espera un entorno muy proclive para la llegada de capitales foráneos, en México hay algunas reservas sobre tratamiento que pudiera dar el gobierno de López Obrador a inversiones extranjeras”, dijo Juan Carlos Martínez, profesor de la IE Business School.

Para las empresas españolas, entre las principales amenazas para sus inversiones se encuentran la inestabilidad política, tipo de cambio, infraestructuras deficientes, desaceleración económica e inseguridad ciudadana; estas dos últimas involucran a México.

La visión de las empresas del país europeo también tuvo una baja respecto a la perspectiva de que sus negocios en los mercados iberoamericanos podría superar a su desempeño local: en 2018, 68 por ciento de las encuestadas señaló tener una visión positiva al respecto, en tanto, este año el porcentaje se redujo a 62 por ciento con esta concepción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.